Damián estaba observando una pintura. Mientras tanto, tomaba apuntes para su trabajo. El cuadro era bastante simple: Consistía en dos trazos curvilíneos que asemejaban un corazón, sobre un fondo negro, encima, una zigzagueante línea amarilla atravesaba por entre las líneas rojas. Finalmente, bajo esto, se encontraba una gota de pintura azul, grande, que asimilaba los goterones que caían esa lluviosa tarde.
¿Qué ves en la pintura? – Preguntó un hombre de edad, cejas pobladas y un temple oscuro en su rostro. Veo un corazón, partido por un rayo, y como éste llora – respondió Damián, sin mucho interés, dando por entendida la obra. Tienes buena vista, no me cabe duda de ello. Sin embargo, creo que deberías ver, que un cuadro no solo representa una imagen en trozos, sino que cuenta toda una historia – sentenció el anciano, mirando a Damián con una mirada calmada – Veras, un pensamiento viaja como el rayo, un solo pensamiento puede partir un corazón y el cual puede lamentar como llanto el ser quebrantado por solo una mera idea, por que la repuesta que debía llegar, llego luego de tal relámpago – el hombre derramo una lagrima sobre la placa al lado de la pintura.
Damián le agradeció la explicación, y calló de rodillas ante la obra. La vida es tal como el trabajo de médico – Exclamo Damián – Una respuesta correcta, un par de segundos tarde, es una respuesta incorrecta. Salió de la galería, y corrió, tanto como pudo, hasta quedar sin aliento. El tiempo corría. Y llego a la casa de María. Al llegar, ella saludaba a alguien en su puerta, y esa persona portaba en su mano una rosa. Huyó del lugar. Se sentó en una banca mientras la lluvia caía. Solo un par de segundos…Solo una idea…Solo una triste y amarga lagrima.
-----------------------------------
Una sola frase pudo inspirar toda una historia, y una sola historia pudo inspirar un cuadro... es increible como la creatividad va y viene desde la realidad hacia la ficción. espero que les haya gustado esta historia. esta vez, no hay dedicatorias, pero espero que quienes la lean rescaten la escencia de ella, y puedan encontrar la respuesta al final que esta historia no tuvo. saludos a todos mis amigos, y bueno, desearles un gran mes, Julio de una u otra manera termina siendo un mes complicado, pero ya terminamos la mitad del año, ahora hay que seguir caminando.
1 comentario:
que buena la historia, a pesar de que la vida no tenga un final como uno decea sigue..;)
delia
Publicar un comentario