domingo, 11 de abril de 2010

Las Cuatro Estaciones: Nube de Primavera

   El sol brillaba radiante. El día estaba fresco pero seco. David se recostó sobre la hierba que brillaba copiosamente al amparo de árboles, y matorrales con botones a punto de abrirse. Era un hermoso parque sin duda. Y bien, luego de un arduo invierno, las diversas hierbas del lugar comenzaban a mostrar todo su esplendor, como dice el dicho,"la flor que florece en la adversidad, es la mas rara y hermosa de todas"...
Él se limitó a meditar este calmado paisaje, con los ojos entrecerrados, contemplado la solitaria nube que aun se encontraba en el cielo. De pronto, una sombra se robó estas imágenes de su vista. No prestó atención a perder ese paisaje. Era un rostro, de facciones suaves, ojos perdidos pero profundos y un cabello alborotado. En efecto, era una chica que luego de interrumpir esa visión del amplio horizonte decidió tomar asiento al lado del joven.
    "Ha sido un largo invierno, ¿Habrá terminado realmente?"- preguntó la chica, observando curiosamente cada botón de cada flor en el parque. "aún es muy pronto para decirlo, pero esa nube pequeña aun no se ha querido marchar. Esta ahí sola, como queriendo decirme algo" - dijo, sin perder de vista la nube. "¿Qué crees que te dice?" - inquirió nuevamente la curiosa joven. "Que mi soledad en cierto modo no ha acabado" - respondió bajando la vista lentamente hacia la hierba del piso. "¿Me permitirías ser quien cambie esa soledad?" - preguntó la chica en un tono dulce, mientras acerco su mano para acariciar su cabello. "Sabes que quiero que acabe por ti..." - respondió lentamente....
    Una gran gota calló de una nube cargada de agua. David levantó su cabeza de la hierba y miro a su alrededor, vio a la misma nube, pero esta vez no estaba sola, a la lejanía venían algunas compañeras, a decir un ultimo adiós en la primavera... miró a su lado izquierdo, y solo vio la quietud de la hierba, entonces una chica se acerco por su lado derecho, con esa misma mirada profunda y perdida, con ese cabello alborotado, que dijo: "David, ¿Cuánto tiempo más pretendes soñar aquí?, se pondrá helado, es tiempo de dejar el parque...". Él miro el cielo una vez más la pequeña nube antes de dejar el parque. "Nube, tenias razón" - murmuró.

1 comentario:

Blizzard dijo...

Me encanto esta historia. Es algo compleja de entender, pero creo que capte la esencia de la historia y me gusto mucho!!! Eres muy bueno en esto.

Publicar un comentario