miércoles, 27 de abril de 2011

Banco de Niebla

Otro golpe detonó sobre el añejo hierro, que brillaba con un fulgor digno de las llamas que lo habían avivado. Numerosas veces fue martillada hasta conseguir el metal que ahora rejuvenecido pudiese ser blandido por nobles guerreros, hombres de los cuentos de antaño, esos que emocionan a viejos e inspiran a niños. Al menos, así solía ser. Hoy estas historias yacen ocultas, enterradas bajo el asfalto urbano y escondidas en impenetrables bosques, cubiertos de niebla, inalcanzables para débiles de corazón y para viles de razón.

Aun así termine en este bosque donde la blanca niebla es eterna. En un momento que no es hoy, en un lugar que no es aquí. Sigo avanzando por ese lugar donde no hay senderos, pero en este momento me detengo. El sonido de las distantes olas brinda propósito y consuelo. En ese momento encontré la hoja forjada y sentí el fuego, tal cual si mi humanidad hubiese sido perforada. Entonces redoble la marcha, reviví la historia, esas batallas donde cada noble alma ponía su vida en buscar la victoria. Al llegar a la orilla del mar, caí de rodillas, deje caer la añeja espada. Cumplí la meta de desenterrar las glorias pasadas, pero solo con un resultado, el querer forjar una nueva hoja, para salir victorioso, y no seguir celebrando la antigua gloria ajena.

------------------------------------------------------

Este es un cuento que escribí durante el verano. decidí publicarlo pronto antes de que acabara el mes del aniversario de este humilde sitio. Muchas de las cosas que venían en camino quedaron truncadas por dificultades técnicas. En tanto, espero contentarlos con algunos escritos en el correr de las próximas semanas. Este texto es corto y profundo, con un dejo similar a mis primeros escritos. Espero que puedan sacar sus propias conclusiones.

Saludos para todos mis amigos de Santiago, =) les extrañaré. saludos especiales para el Paulo, es bueno poder compartir un café de vez en cuando, ¿no?. más saludos en mis próximas publicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario