martes, 25 de enero de 2011

Bosques y Telarañas

Llegó el autobús escolar. Lilian vio a una pequeña niña subir al autobús, seguida por quien parecía su hermana. La segunda niña se detuvo, Le dirigió una pequeña sonrisa y se subió al bus también. Lily le correspondió la sonrisa. Le conmovió de alguna manera la pequeña niña, que le pareció tierna e inocente. Luego parpadeo, la niña ya no estaba ahí, y el sol ya había avanzado, así como el tiempo corrió en ese abrir y cerrar de ojos.

Esta vez la niña que sonrió bajo primero que su hermana, su hermana al bajar se limitó a entrar a casa tan rápido como pudo. Sin embargo, la pequeña que sonrió a Lily caminaba lentamente y con la cabeza agachada. Entonces ella se dirigió a la pequeña, y al hacerlo, se percato de que lloraba. Ella se agachó, e instintivamente le abrazó.

-¿qué te ocurre, pequeña? –Preguntó.
-Dos niñas no paraban de decir que…que yo no era buena, y… no dejaban de decirme cuan mejores eran ellas –Dijo la pequeña entre sollozos apoyada en el hombro de Lilian.
-¿Por qué no lo hablas con tu madre? –Sugirió, para hacerle sentir mejor.
-Porque ella no me defiende, pareciera que siempre les da la razón –Dijo la niña, y entonces miro a Lily a los ojos. Ésta se vio embargada por la pena y por la ira. En los ojos de la pequeña solo vio una sola cosa, a sí misma. Rompió a llorar, y luego todo oscureció.

Para cuando logró ver otra vez, el sol presentaba una nueva mañana. La niña ya no estaba en sus brazos, en su lugar, sujetaba une pequeña cimitarra. Entonces, maquino la perversa idea de poner fin a esa historia, acabando con aquellas niñas que habían herido tanto. Esperó al bus y a que las pequeñas subieran. Luego ella subió tras ellas, diciéndose “no dejaré que la historia ocurra así otra vez”. Todos ahogaron un grito ante la imponencia del arma de Lily, quien corrió hacia las dos pequeñas que habían sido causantes de todo, ya que las identifico como si sintiera que esta historia estaba pasando otra vez. Levantó la cuchilla para lanzar el fatal corte sobre la cien de las niñas, mas le fue imposible llevarlo a cabo, ya que una mano sujetaba férreamente su codo.

-Detente Lily –Dijo una voz profunda y aprensiva.
-Es mi oportunidad de cambiarlas cosas –Dijo furibunda, con lagrimas en los ojos, sollozando-, No dejaré que esto vuelva a ocurrir.
-Vamos, tranquila, que no te afecte ni por un minuto –Le trato de calmar la misma voz -, Eres Mejor que eso.
-Pero nadie lo ve… aunque me valga saberlo no cambia mucho las cosas –Replicó Lily.
-Ahí es donde te equivocas, estoy aquí porque yo lo se y lo veo –en se momento la mano solto su codo y en su lugar sintió como 2 brazos le abrazaban alrededor de su cuello. En ese momento Lilian dejo caer su afilada espada, y se quedo inmóvil -. Ahora cierra tus ojos.
-No me traiciones – Dijo cerrando los ojos
- No lo haré – dijo la voz desconocida, mientras una de sus manos secaba las mejillas de Lily -. Ahora, ábrelos.

Para cuando Lilian abrió sus ojos, todo su entorno era distinto. Ya no estaba en un bus, ni tampoco rodeada de atemorizados niños. Se veía rodeada de claros robles en un indescriptiblemente armonioso bosque, en un pequeño claro, donde la luz realzaba los vivos colores de las flores silvestres y los matorrales copados de rojas y negras bayas. En ese momento, los brazos le soltaron.
-¿Dónde vas? –Preguntó Lily -, prometiste no traicionarme.
-Lo sé, pero yo no estoy aquí, pero búscame, se que hallarás la respuesta… - Luego de eso, Lily volteó para encontrarle, mas solo vio incontables arboles. Sintió no resistir más y se dejo caer al suelo, diciendo “ya no soporto más esto”, y cayó en cuenta de que no dejaba de caer y que todo oscurecía. Cerró sus ojos y simplemente se dejó caer. Lily despertó en su cama, y comprendió que todo había sido solo un sueño.

-Supongo que nada cambió, ni tampoco nada es distinto –Murmuró para si misma desanimada. Oyó que golpeaban la puerta, e instintivamente corrió a abrirla, pero no encontró a nadie. Frunció el seño pensando que había sido una mala broma, pero al mirar al suelo encontró un pequeño papel doblado. Que se apresuró a recoger y leer. “Aquí es donde estoy, espero que tengas en mente encontrarme”. Ella se quedo pensando sobre el mensaje, sin embargo creyó reconocer tales desordenados grafos. Se sonrió.

-Te voy a encontrar –Se Dijo, y volvió a entrar a casa.

--------------------------------------------------------------------

Bueno... nunca pensé que este cuento fuese a ver la luz del día. pero en vista de que bastantes personas me pidieron que publicara un cuento que fuese un poco más amable con su protagonista, y en vista de que fue bien acogido por quienes lo leyeron a medida que lo fui desarrollando :) lo haré disponible para todos ustedes.

A ver... empezaré los saludos por Concepción, ya que no estoy por allá. saludos para la vale, que espero lea el cuentito :), para la angella :3 mi primi cuye, ojala te guste, y para la sopita :3 que ha leido hartos de mis cuentos... nee y no me olvide tambn saludos para la nao :3 que ha leido todos mis ultimos cuentos. Pasemos a santiago, :) saludos para la Hashi, que hemos compartido harto ultimamente. :) para la cony que fue el primer cuento que lee que escribo :P. en fin, para mis contertulios de nuestr programa de conversación "Tómate la Palabra", también para la pía :) que nos vimos el otro día y fue bueno hacerlo después de tanto tiempo. haber... para que nada se me quede en el tintero, también saludos para la Kta y la Icha que la estan pasando mal =/. mantenganse fuertes... ehm... solo eso. Finalmente, pero no por ello menos importante. saludos para mis neechan n-n miku-neechan que la paso muy bien en su concierto el domingo n_n y me alegro mucho porque se como es esa experiencia, y para aruheri-neechan, que sin ti mi blog no habría llegado a donde esta :=).

Ojala que cada quien pueda encontrar un poquito de si mismos en el cuento... ojala les sea positivo... la magia de un cuento es que puedan hacerlo suyo =).














No hay comentarios:

Publicar un comentario