martes, 7 de septiembre de 2010

TP - Prólogo: El Réquiem y el resplandor, El final es un nuevo comienzo

   Llueve… jactanciosamente sobre mi cabeza. Los desnudos arboles alrededor del sepulcro de amigo Phil me miran sentenciosamente. ¿Por qué lo hisiste, amigo mio? Parece como si hubiera sido ayer. Si no fuera por ese provincial empujón, antes de que ese auto me estrellara, probablemente tú serías quien estuviese mirando una lápida, ciertamente, la mía. Pero, por Dios, ¿Por qué me salve?, ¿es que debo probar algo, o es que solo estaré para seguir viviendo sufrimientos, que queman como el fuego de mil soles? Erré al hablar y al hacer, así como mi ascendencia, y como todo lo que vive en estos momentos. Eché a caminar por los senderos trazados para los visitantes en pos de abandonar el lugar, dejando en reposo a ese mi amigo, junto con una rosa blanca, porque no, no lo olvido.

   Al llegar a casa, luego de sacarme las prendas mojadas, prendí la televisión, caí en un sillón y mi mirada fue completamente absorta por pensamientos oscuros. Comencé a ver un reportaje, de esos que suelo ver cuando no hallo que hacer, un científico hablaba en una cinta añeja para mí. “Sabíamos que el mundo no sería el mismo, unos rieron, pocos lloraron, y otros simplemente callaron”. Luego comprendí de cómo hablaba sobre la creación de armas nucleares. Luego el documental dio vueltas por inolvidables pasajes de guerra y destrucción. Apague la televisión, y entonces me pregunte, ¿En qué se ha convertido este mundo?, ¿Realmente hay algo por lo que valga luchar?





   Miré por la ventana el lento anochecer. Y comencé a recordar muchos eventos. Era curioso, muchos de los males, probablemente siempre estuvieron aquí, simplemente no los vi. Es curioso como llovía sobre mojado, el rechazo, el engaño, como esos sentimientos que parecen verdaderos me llevaron a no prestar atención ese día, y como esa pequeña distracción, se llevo una vida inocente, solo para salvar una confusa y decepcionada persona, que perdió una parte más.

   Al recostarme por la noche, no podía conciliar el sueño. En mi cabeza daban vueltas las imágenes de esos oscuros momentos, el discurso de ese científico, la lejana voz de los arboles condenándome a arder. Pero de una u otra manera, así es como comienza este viaje. Mi vida aun sigue corriendo, debo encontrar el motivo. Seguiré recorriendo esta oscuridad, encontraré el mensaje que quisiste dejar, amigo mío.

---------------------------------------------------------------

Esta vez el pie de página da comienzo a este mi nuevo proyecto, como les comenté haría un poco de song fiction, y aquí comienza, una pequeña historia, que seguirá los pasos del disco "A Thousand Suns" de Linkin Park. He aquí los esfuerzos de un escritor que tratará de llevar la song fiction a otro nivel, haciendo algo mas que solo transmitir pequeños fragmentos de la letra. Espero que sea de su agrado, y espero que apoyen este nuevo proyecto. Por cierto, los textos de "Tributos de una Pluma" serán precedidos por un "TP -" para poder diferenciarlos a la hora de que revisen las publicaciones más recientes. Saludos a todos mis lectores asiduos y a los que recién se integran a esta aventura. Hasta la próxima - Linkin Boss

2 comentarios:

stephanie dijo...

me deja eso de ...¿en que minuto te das cuenta que la amistad es recíproca?...

benzo dijo...

Gracias , he vuelto a pensar ....porque pasan los hechos.... porque la historia sucede GraciasFelipe!

Publicar un comentario