miércoles, 30 de marzo de 2011

Lluvia de Cristales, Crónica de un Corazón Sinfónico

La noche había caído y Chiara caminaba por el parque. En cuanto había acabado tal atardecer, comenzó a nublarse, y comenzó a hacer mucho frio. Llevaba un largo abrigo que apenas dejaba ver su vestido. Recostó su espalda sobre uno de los árboles cercanos a los juegos, mirando con cierto recelo a lo que parecía una pareja conversando en ellos. Sin embargo vio sus miradas y se sintió un poco acongojada y molesta consigo misma por la primera impresión que tuvo. La chica solo se limitó a dejar el columpio e irse, y el chico se retiró lentamente, como guiado por las luciérnagas que revoloteaban tímidamente, buscando un refugio.

Entonces Chiara decidió ir a ocupar los columpios, ahora vacios, para poder despejar su mente. Se balanceaba lentamente, y pronunció en voz baja: “¿porque estoy aquí?, no quiero sentir este frio… ni siquiera la luna me está acompañando. Es lindo querer a alguien, más no puedo negar que se siente frio no poder sentirle junto a mí. Una sola vez, haría valer la pena la espera… y ni aun así eso tengo… simplemente no es justo”. El viento sopló una vez más, congelante como nunca… y comenzaron a caer pequeños copos de nieve, cristalinos, como no se habían visto en muchos años en ese parque.

En ese momento, se encendieron los focos de una pileta, que estaba a unos cuantos pasos de los columpios, e iluminaron el cielo. Los copos brillaban cual espejos reflejando el sol. Chiara intentó levantarse, más no pudo. Alguien sujetaba sus hombros. No alcanzó a voltearse, pero entonces oyó una voz que no le tomó tiempo reconocer.

― ¿Tarde o temprano tenía que llegar este día no? ―le susurró un chico a su oído ―. No seas tonta, no puedes estar triste en una noche como esta.
―Lo sé… ya no lo estoy ―contestó soltando un par de lagrimas, y tomando con sus manos los brazos de él para envolver su cuello ―. ¿Es una noche hermosa verdad?
― Si que lo es, es una que podría atravesar el frio de todo el largo del mundo
―No pensé que podrías llegar desde tan lejos cuando ya nada más que el frío me quedaba
― Pero, aquí estoy, y aún sin sol… todo brilla para nosotros, ¿no crees? ― Asintió acurrucada en él.

Luego se levantaron y caminaron buscando refugio al frío, acompañados de esos copos de nieve, iluminados por las luces de la ciudad, que brillaban cual candelabro en un castillo. Así es como se funden dos melodías, que nacen del corazón, y que resuenan tan fuerte como una sinfonía, porque cuentan una historia, porque tienen una razón, porque luchan por un día, vencer al tiempo y al lugar, y porque hasta el fin de los días, ha de sonar.

--------------------------------

Hace un par de días que terminé este pequeño cuento, y la verdad quedé muy conforme con el resultado. Es distinto a sus dos pares, en muchos aspectos, pero  aun así mantiene la esencia propia de los cuentos de "Luz, Melodía y Corazón". Como les había contado anteriormente, estos tienen el propósito de asemejarse a lo que es un remix en la música, entre comillas, una misma historia, donde cambia el sonido y la melodía, y con ello la intención y la finalidad. Hay un par de cosillas que ojala puedan notar entre todos los textos. De paso enviar saludos a Julia, que probablemente fue quien más disfruto esta historia, ojalá haya sido un lindo obsequio.


Por lo demás, planeaba postergar la publicación de este cuento ya que probablemente y junto a Eco de Luciérnagas, serían los primeros en tener una ilustración. He decidido que luego serán actualizados cuando esto este completo, =) pero es apenas una de las sorpresas que esperan en el blog. El motivo porque adelanté la publicación es que en este mes ya se cumple un año de existencia del blog. Me alegra que así sea, no pensaba que podría ser tan longevo. Adelantando algo del nuevo trabajo... ya que creí que el desarrollo de Una taza de café no alcanzaba el tipo de texto que quería alcanzar quedó en hiatus indefinido... este año, he decidido comenzar completamente de 0 una nueva novela. y que pronto se asomará por estos lados. así que atentos a las sorpresas y noticias.


Finalmente, un saludo a todos mis lectores, que me han acompañado a lo largo de la travesía que ha sido esta web. me daría el tiempo de mencionarlos a todos, pero ya habrá tiempo. por ahora, es suficiente pie de página.

10 comentarios:

Carla dijo...

aw ... me gusta como escribes :D
ya kero ke termines luego la novela! ;O; de seguro ke sera un gran exito.
mucho animo por lo ke se viene por delante ^^

vale dijo...

lindooooo!!!!! tierno!! me acuerdoo cuandoo lo leii en la facu!! me gusta me gustaa ( a lo diana boloco como me dices que me sale derrepente ).
me gusta este estilo jeje.. pero la novela igual ta entrete aunque lea medio lenteja lo que me mandas .see que la leere !!

Isshi dijo...

que lindo!!
excelente!
es que tus historias son tan bellas!
ha sido un año con tu blog y espero que continues publicando mas *o*
see ya!

Mikako Nagamine dijo...

Lo adoooroooo!!!
Eres un gran escritor!!!!
Felicidades niño, tienes mucho talento!! ;///;

Paula Campos dijo...

Lo que más me gusta de tu forma de escribir (aparte de que usas un vocabulario muy bonito), es tu forma de describir los lugares en tus historias, de verdad que eso hace introducirse en la historia. Y como alguien comento arriba, tienes mucho talento :)

Anónimo dijo...

holaa! e leido tus escritos y me encantan, son tan romanticos y tiernos que me hacen sentir tan mujer ojala sigas escribiendo por que me hacen feliz cada vez que los leo.

Se despide tu fiel admiradora ...
besitos

Kelly dijo...

"En ese momento, se encendieron los focos de una pileta, que estaba a unos cuantos pasos de los columpios, e iluminaron el cielo. Los copos brillaban cual espejos reflejando el sol."

Hay muchos detalles, y eso me gustó muchísimo de tu forma de escribir, y al leer el pedacito ke deje arriba, de solo imaginarlo se me llenó el pecho de emoción... muy bello :)

Anónimo dijo...

tienes un talento maravilloso :D
en tus historias se refleja una sensibilidad impresionante, logras llenar de emociones con tus palabras, sigue así!!
mucho éxito, estoy segura que llegaras lejos =)

Anónimo dijo...

Bello! nada mas q decir...

Anónimo dijo...

super lindooo!!! me encanto y de seguro que hay mas k me encantaran C:

Publicar un comentario