domingo, 8 de enero de 2012

Escenarios Lunares

El viento soplaba presuroso en la ciudad. Era media noche, y la luna llena iluminaba las calles, salvo por esporádicas interrupciones de pequeñas nubes que paseaban solitarias por el firmamento. Un hombre caminaba diligente entre las manzanas del distrito comercial. El silencio se apoderaba del lugar… solo se podían oír los periódicos abandonados en el suelo revolotear a causa del viento y el ondear de su largo abrigo marrón. Su rostro iba demarcado de ojeras, con la mirada cabizbaja y los labios apretados, el cabello desaliñado, con un maletín que delataba que recientemente había dejado su lugar de trabajo.

De pronto, oyó pasos a la distancia, y a medida que se aproximaba hacia una pequeña plaza, los pasos se hacían más y más fuertes. Al llegar a una esquina, se encontró  con otra persona que venía  desde la calle perpendicular a la suya. Una mujer que parecía ansiosa por llegar a su hogar. El fuerte sonido que oía provenía de sus tacones. Ésta dirigió una mirada hacia el sombrío hombre, y prosiguió en silencio. El hombre sin inmutarse hizo lo mismo. Eventualmente, arribó a dicha plaza y tomó asiento en una de las bancas. El cielo había estado oscureciendo gradualmente por una nube, sin embargo, en el momento que éste se sentó, la nube acabó de pasar y la luna iluminó todo de nuevo. El hombre se dedicó a contemplar la escena en silencio mientras recuperaba el aliento.

Se levantó y miró a su alrededor para ver si lograba divisar esta vez algún alma. No hubo resultado alguno. Solo calló y se dijo a si mismo: “la luz puede llegar hasta en los momentos más oscuros, sin embargo, no siempre está a nuestro control, y quizás más de alguna vez simplemente preferimos errar a esperarla. Así mismo, nadie tiende a esperar la luna, cuando ésta nos trae luz en la oscuridad… o tal vez, yo la espero con calma, porque temo a que su luz se vaya”. El hombre siguió su camino en silencio, con el maletín colgando en su hombro y despidiendo la noche para llegar a su hogar. Quien sabe que misterios esconde la noche, aunque la ansiedad, puede que hagan que no llegue nunca el día.

----------------------------------------------------------------
Se que aún estoy en deuda con muchos proyectos. pero me pondré al día este mes. también pido paciencia puesto que espero intentar una vez más con el concurso Santiago en cien palabras. No deseo extenderme mucho, así que simplemente, desear a todos un muy buen inicio del año.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta (y)

Iris dijo...

Feliz año! Hay algunas faltas de ortografía... molesta si las corrijo ^^U ?

Linkin Boss dijo...

debo ser sincero, se que las hay, pero tenía mucho sueño para corregirlo al instante, así que si, enviame cuales son y se corregirá.

Iris dijo...

*ansiosa.
*Ésta (dirigió)

-> repites en dos oraciones seguidas "seguir su camino" (soy súper maniática con eso XD).

-> cuando dices "en el momento que éste se sentó", el sustantivo más cerca es "cielo"... por contexto no debería haber confusión, no sé si debería reemplazarse por "el hombre".

*sí mismo.

-> "tal vez más de alguna vez" - reiteración de la palabra "vez" (de nuevo, manía mía XD).

*Quién sabe qué misterios...


Emm eso... quiero agregar que lo hago con toda humildad, que mis correcciones estilísticas puede estar mal (aunque confío en las ortográficas) y que mi experiencia como escritora es muuuuuy amateur.

Linkin Boss dijo...

bien :D correcciones hechas. :P

Publicar un comentario