jueves, 9 de septiembre de 2010

Eclipse de Sol (Edición de Concurso)

   El viento sopló fuerte y los prados se sacudieron. Corrí… la luz de otro día se me escapaba, sujeté mi pecho con una mano… este ardía como la luz rojo carmesí que venía de los últimos rayos del sol, aún no tragados por la implacable luna. Una cicatriz, a la luz del sol era visible, que quemaba como el frío de la noche.

   Me adentré en el bosque. Estaba oscuro… y la luz era completamente inexistente. De pronto, tropecé… era un conejo, tan blanco, que podía distinguirlo aún en la oscuridad del universo. Corrió, y decidí seguirlo. Trastabillé muchas veces con raíces, ramas y cosas que no alcanzaban a comprender, pero mi mirada no se despejaba del raudo y veloz animal que era mi única guía en este lóbrego sendero. De pronto, apareció un claro. El conejo se detuvo allí… y en un parpadeo, desapareció.

   Descansé tirado en el suelo, mirando el extenso espacio negro que me cubrió, sólo mirando la aureola del sol tras la luna que lo opacaba… aunque no iluminaba era innegable el poder distinguirle ahí. Incluso en el lugar más oscuro… seguía brillando. Y así caí en otro profundo sueño.

   Tuve un despertar intranquilo bajo la implacable luna llena que iluminaba pálidamente el claro de bosque. No encontré rastros de la frenética persecución, después de todo, no había rastros por encontrar, si tan sólo fue como una brisa, imposible de alcanzar, tan sólo fue como una mentira, imposible de ser verdad. Comencé a caminar, buscando la salida al bosque dependía solamente de mis manos, recogí una larga vara de madera del suelo, y en ella recargué mi peso… aunque se me iba el aliento, no sé si por maldecir al conejo, o al viajero que le persiguió ciegamente, tratando de pensar que ese no era yo.

--------------------------------------------------------

Hay una buena razón para publicar por segunda vez este escrito. hace un par de días hubo inscripciones en mi facultad de la Universidad de Concepción (ciencias forestales) para participar de un concurso de distintas expresiones artísticas, el cual sería con motivo de la celebración del día de nuestra facultad. ahora consistía en que tuviera menos de 300 palabras, para la categoría de cuento corto. El original se excedía y tenia palabras un tanto repetitivas, así que decidí editarlo, y este fue el resultado, el cual creo, es más consistente que su encarnación original. Ahora, bien puedo decir, este miércoles, se llevó el primer lugar de su categoría, así que les comparto esta versión editada para compartir este pequeño paso que pude dar como escritor :).


En fin, mis saludos especiales esta vez son para mi ahijada, Stephanie, :) que al fin tuvimos algo de tiempo para compartir, así también para tus amigos, los que me caen bastante bien. también mis saludos y también felicitaciones para mi amiga y compañera de curso, Nice, :) felicidades por ganar la categoría de poemas, realmente :) fue una grata sorpresa. bueno, para los demás también, compañeros de carrera y amigos, :P fue un lindo día de la facultad a pesar de los percances con las canchas y todo eso xD. bueno, :) a mis demás amigos y contertulios en el viaje que es este blog,  gracias por su apoyo, sin ustedes tal vez no habría llegado a dar este paso, que aun es pequeño, pero es un comienzo. finalmente, tenia que decirlo, es una ironía haber ganado con "este" escrito, y no otro :) considerando cuando y por qué fue concebido. cumplió su cometido, transformar algo negativo, en algo bueno y constructivo para el resto. :) hasta la proxima!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo!!!!

Anónimo dijo...

>Lokillo tienes muxo talento...me alegra k puedas skribir y xpresarte...s algo k amuxos les gusta y k ademas lo puedas kompratir kon los demas...muxo exito y sigue progresando...k t valla muy bn :)
...dsd aki muxos Saludos
>Alink<

Publicar un comentario