Tomé mi bolso y salí. Todo estaba preparado para poder dejar la casa sola por la noche y caminar. La luna brillaba intensamente en el cielo, iluminando mi camino demarcado por las sombras que proyectaban los desnudos árboles de la calle. Caminando por las desiertas calles me encontré a un viejo amigo. – Hola – Le dije, y me quedé parado frente al cómodo asiento de mimbre en el cual contemplaba el pacifico paisaje – ha pasado tiempo, ¿como has estado? – Agregué. – He visto días mejores, ciertamente – replicó – sin embargo, no puedo evitar perderme una vista tan tranquilizadora como esta. ¿Que te trae por estos lugares? – preguntó. Me tomó un tiempo responder. Ha pasado mucho tiempo, ¿no lo crees?, las cosas han cambiado, incluso si aún podemos ver a todos aquí, nada parece igual – y nada más pude agregar en un buen tiempo.
Contemplamos un rato más el paisaje, absortos en nuestros pensamientos. Sin embargo, me formuló una pregunta muy singular: ¿Crees que algún día las cosas serán y se verán como se solían ver?, ¿volveremos a pertenecer aquí? - No pude evitar un franco entusiasmo por responder, más lo intenté, y nada salió de mi boca. Tardé un par de minutos en que las ideas fluyeran, aunque parecieron horas. – No, no lo creo, las cosas nunca se verán ni serán como solían ser, el tiempo ha pasado, las hojas han caído y brotado otra vez, amigos han partido, otros han llegado, todos son distintos, ven con otros ojos, murmuran en el cielo, otros cuentos, otros anhelos – entoné un poco la voz para continuar – aun pertenecemos aquí, nunca lo dejamos de estar, incluso si todo parece tan distinto, incluso tu y yo hemos de cambiar, mírate en esa silla sin poder encontrarlos a ellos, y mírame a mi perdido en los reflejos de la luna, sin embargo volveremos, diferentes, tu con el peso del tiempo y yo con el peso de los pasos, pero aun así, el final del camino solo lo podemos trazar nosotros… - proseguí, aun absorto por como me abordaban las ideas – no se trata de volver, se trata de continuar, pero no donde quedamos, sino donde estamos, y mirar hacia delante, sea luz o sombra lo que veamos, si quienes amigos dicen ser lo son, los veremos en el camino, y caminaremos juntos en la búsqueda del mañana.
Vaya…. – exclamó – no se como replicar a tus palabras – se puso de pie – pero si sé que hoy es una buena noche para caminar. Para caminar hacia delante, y nunca mirar hacia atrás. Tal vez partimos caminos, pero hoy nos hemos encontrado, vamos pues, a buscar a quienes aun creemos que están ahí, o tal vez busquemos el mañana con nuevos brotes y soles más claros – concluyó. Caminamos por muchas cuadras, hasta que dio la mañana, y encontramos a los nuestros, y vimos rostros nuevos, y vimos distintos colores, pero la esencia aun estaba ahí, porque esta vida no es lo que tenemos, sino que es lo que creemos…
-----------------------------------------------------------------
Hola a todos de nuevo... hace mucho que no actualizaba el blog, es cierto ,no había tenido nisiquira tiempo de escribir, pero ahora les contaré más o menos lo que ocurrió. =P pretendo participar en santiago en 100 palabras, y debo enviar textos ineditos, y asi pues no los podré publicar hasta luego del concurso. =) bueno, de todas maneras son solo un par de microcuentos, además la universidad me consumió bastante las últimas semanas, así que en cuanto pille un tiempo verán el capítulo 13 de la taza de café, que lleva un tiempo esperando a ser publicado. por lo demás :D los saludos... esta vez van para los chicos del Midnight Soldiers, =) que me alegra mucho que se esten reactivando, :P en especial con quienes compartía bastante, pero de un modo u otro partimos caminos... se les hecha de menos, asi que esta historia va para ustedes, y también para los miembros de mi región D= que espero verlos pronto. en fin ojala les guste, y como siempre por favor, si pueden, opinan, pero pongan quienes son, XD es un poco incomodo tener post anonimos. no me voy a enojar por las opiniones sean positivas o negativas :P... en fín hasta el proximo post !
Linkin_boss
1 comentario:
Aunque sea triste desirlo, la vida es un recorrido en el que hay un fin, con ello tendremos que dejar a muchos seres queridos, pero todo tiene un termino que es la muerte.
=)
Publicar un comentario