domingo, 11 de abril de 2010

Fuga en los Días Oscuros

   El sol comenzó a brillar por mi ventana, entre los barrotes. Aún se apreciaba los visos azules de una noche que no quiere acabar. Mi brazo izquierdo no respondía. Pasó los últimos cinco días tratando de desgarrar un grueso muro de piedra… lo hacía con calma… pues no había guardias, no había comida, estaba simplemente ahí abandonado con las fuerzas que me quedaran antes de desvanecerme en la oscuridad de ese calabozo, que solo era iluminado por el amanecer de un nuevo día… solo por un par de minutos…

   Días oscuros… es todo lo que recuerdo, no sé que hice para ser capturado, ni tampoco como nadie ha notado que estoy atrapado aquí. Mis memorias eran muy borrosas, junto a mi solo tenia un par de trozos de metal… con los que intentaba debilitar esos gruesos bloques que conformaban el muro. También estaba mi diario de vida. Pero no podía leerlo, adentro la oscuridad era tan vasta que a penas si podía notar en el amanecer mis manos estando al lado de mis ojos.

   No me quedaba mucho tiempo… lo sabía… mis fuerzas se agotaban, y mi voluntad parecía haberme abandonado… tanteé el bloque que trataba de romper. Este estaba bastante desgastado, y tenia una grieta profunda producto de la edad en el… parecía poder derribarse con algún impacto fuerte. Tomé el trozo mas largo de metal y me abalancé con todo el cuerpo hacia el ladrillo y se rompió… vi que un enorme haz de luz entro en la oscura prisión. Me cegó por varios minutos. Tomé mi diario e intenté escapar de ese lugar… pero por más que lo intentaba y  a pesar de lo famélico que estaba no podía salir… era un espacio muy estrecho para pasar con algo sujetado en la mano.

   Me lancé una última vez… con los brazos extendidos hacia delante. Logré atravesar el angosto espacio y caí sobre un poco de hierba y musgo. Era libre. Pero a que precio. Soy libre a costa de haber dejado lo que pensé y lo que sentí, a costa de mis memorias, de mis vivencias… ¿realmente escapé de mi prisión... o pretendo que esta nunca existió? De todas formas, aquí estoy… no puedo dar un paso atrás. Busque con la vista aun encandilada por la luz el sendero que fuese en sentido contrario a la entrada de la prisión… sea de donde sea que vine, tendré que evitar volver.

------------------------------------------------

Lo prometido es deuda, aquí esta la historia que había comentado que conlcluiría para este blog, :P como una exclusiva. me tomó tiempo pensar en como darle un final... aunque parece algo cerrado, es más abierto de lo que piensan. Espero que les guste, y bueno sus comentarios y críticas seran bien recibídas. Esta vez también hay dedicatoria... pero no para personas, esta vez va directamente dedicado  a todas esas situaciones en la vida que nos hacen creer que no volveremos a salir de la oscuridad... que debemos salir de ella aunque nos cueste lo que creiamos más preciado dentro de nosotros mismos. Saludos!, y espero que esta nota sea una buena reflexión para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario